Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros quedó inaugurado este viernes el Salón del Deporte Cubano, en el cual se atesora la historia atlética nacional
La Habana, Cuba. – Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros quedó inaugurado este viernes el Salón del Deporte Cubano, en el cual se atesora la historia atlética nacional.
Enclavado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana el centro tiene un Mural del deporte, un área dedicada a las glorias olímpicas y otras zonas expositivas y de proyección, en las que se resalta el papel formativo del movimiento del músculo y su incidencia en la vida social de la nación.
Díaz-Canel repasó además cómo nuestro movimiento ha tenido que adaptarse y pelear con muy pocos recursos en un escenario competitivo de enormes exigencias.
Dicho encuentro sirvió asimismo de contexto para despedir a la delegación cubana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y el mandatario aprovechó para intercambiar con los representantes de varias disciplinas deportivas.