HistoriaNoticias

Díaz-Canel recuerda coincidencia histórica de próceres cubanos

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel resaltó hoy la coincidencia histórica de la misiva enviada por José Martí, a su madre, con el natalicio de Julio Antonio Mella

La Habana, Cuba.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel resaltó hoy la coincidencia histórica de la misiva enviada por el Héroe Nacional José Martí, a su madre, con el natalicio del joven revolucionario Julio Antonio Mella.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario refirió que un día como hoy pero de 1895, en vísperas de un largo viaje (Martí escribió a su madre Leonor Pérez), el deber de un hombre está allí donde es más útil.

Asimismo, expresó que ese día, pero 8 años más tarde, el 25 de marzo de 1903 nació Julio Antonio Mella, dirigente estudiantil y revolucionario cubano.

Acompaña la publicación con un post que refleja las ideas antiimperialistas del joven, y resalta que con la existencia de los movimientos nacionales unificados internacionalmente, se podrá pensar en la victoria; Mella se convirtió en un líder de talla internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba