NoticiasSociedad

Celebran en Sandino Día Internacional de la Infancia

La celebración anual constituye una jornada entendimiento y hermandad entre los niños y niñas del mundo

La Casa de Cultura Leonel Rugama Rugama de Ciudad Sandino es sede este sábado de las actividades realizadas en el municipio a propósito del Día Internacional de la Infancia.

El evento, auspiciado en esta ocasión por el Sectorial de Cultura, el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) y el sector del Comercio, dio inicio a las 8.30 am con actividades deportivas y recreativas.

Muy divertida resultó también la actuación de los miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) del territorio, así como los juegos de participación.

La música y la poesía le dieron colorido al encuentro, que tuvo como protagonistas a los más pequeños de casa.

El público disfrutó además de la actuación de algunos de los participantes de la Voz del Futuro, concurso provincial de música infantil que potencia el talento interpretativo de niños y niñas.

La celebración anual del Día Internacional de la Infancia, una jornada de entendimiento y hermandad entre los infantes del mundo, fue un acuerdo de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1954. Cada país estipuló un día para la infancia dentro de su calendario y Cuba, al igual que otras naciones, escogió el primero de junio.

Un día inolvidable para los infantes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba