DeportesNoticias

Día para soñar

Este 19 de noviembre es el día de la Cultura Física y el Deporte. En Sandino, después de la compleja situación de la Covid-19, caracterizada por la entrega de los trabajadores del INDER en las distintas tareas encomendadas por la dirección del país, ya se alistan para una nueva etapa de trabajo.

El Máster Orlando Torres Méndez nos comenta sobre  la labor que realizan sus trabajadores: «Deporte en esta nueva etapa, trabajará en función de rescatar nuestras instalaciones deportivas y las áreas donde se desarrollen actividades como son estadios, la piscina y también donde se practique la cultura física y la recreación. En estos momentos se trabaja en la planificación de las mismas  y se hará énfasis en los deportes que no pudieron competir. Se han ido aprobando programas de enseñanzas para el entrenamiento de los jóvenes atletas para los futuros eventos deportivos.

También el municipio está inmerso en el reordenamiento de las estructuras municipal y provincial que es la principal tarea que estamos acometiendo desde el mes de abril y hasta la fecha donde está montada la estructura de trabajo a nivel municipal en cada uno de sus departamentos.»

Piscina del Combinado Deportivo No. 1.

El Día de la Cultura Física y el Deporte se celebra en Cuba cada año para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en todo el país. La Licenciada Ester Lidia Suárez Castro, quien funge como Subdirectora de deportes en el municipio de Sandino, al referirse a las actividades que realizarán los trabajadores del sector en saludo a la fecha manifestó:

«Para esta fecha en todos los combinados se realizarán actos para celebrar la efeméride, pero en esta oportunidad y teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vivimos a pesar de entrar en la nueva normalidad,  se realizarán  actos de pequeño formato donde se reconocerán a todos los trabajadores que participaron de una forma u otra en el enfrentamiento a la Covid 19 donde muchos de nuestros trabajadores estuvieron en zona roja, en la organización de las colas, en la mensajería y en los puntos de entrada y salida. Esto será en cada uno de los consejos populares, además se desarrollarán actividades recreativas con poca participación de público. »

Más adelante manifestó la directiva que en Ciudad Sandino, se realizará este homenaje en el estrado principal con los entrenadores y profesores de educación Física del Combinado Deportivo No. 1 y para la celebración de la fecha ya se engalanan los combinados y áreas deportivas de nuestro territorio con propagadas alegóricas a la fecha, se realizan trabajos voluntarios en cada uno de ellos y se divulga a través de la radio y la televisión.

El Combinado Deportivo No. 1 fue sede del acto municipal por la efeméride.

El municipio de Sandino se ha trazado una estrategia de trabajo para mejorar el desempeño de los equipos que representan al territorio en las distintas disciplinas deportivas en competencia. El Licenciado Francisco Luengo Martínez Subdirector de actividades en la dirección de deportes se refiere al tema:

«El municipio muestra buenos resultados en competencias a nivel provincial y nacional en distintas disciplinas deportivas a pesar de que tenemos pocos deportes que se practican en el territorio. Hoy hemos avanzado, el año anterior teníamos 13 deportes que se practicaban y hoy contamos con 16, destacándonos principalmente en los deportes acuáticos, pero también en balonmano, en los deportes de combate, en el beisbol en todas sus categorías y tenemos grandes dificultades en la práctica del boxeo por la falta de entrenadores.»

Asimismo, manifestó el Subdirector de actividades de la Dirección de Deportes en Sandino que para elevar la preparación de los profesores y entrenadores realizan acciones metodológicas, entrenamientos prácticos y técnicos que permiten elevar los conocimientos y desarrollar clases de alta calidad y que los estudiantes se motiven y sientan más amor hacia las distintas disciplinas deportivas. Es importante significar que se da especial atención a los dos atletas de alto rendimiento de nuestro territorio.

El Combinado Deportivo No. 1 de Sandino, en estos momentos trabaja en la limpieza de las áreas deportivas, de manera especial en la piscina, se da mantenimiento y pintura a los locales, entre otras acciones. Así no los hizo saber la Licenciada Graciela Esquijarosa, Directora de este Combinado Deportivo, quien dijo además que todos los profesores y entrenadores trabajan de conjunto con las distintas escuelas en el apoyo a las actividades docentes que se realizan.

Este 19 de noviembre el municipio de Sandino celebrará el día de la Cultura Física y el Deporte con disímiles actividades, pero respetando siempre las medidas de bioseguridad para evitar la Covid 19. Será una jornada de fiesta, alegría y compromiso a sabiendas de que todo cuanto se haga, se traduce en salud, bienestar y vida.

Por Noemi Balmaseda Alvelay

Tu opinión cuenta: Saludan en Sandino Día de la Cultura Física y el Deporte (Audio)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba