Concluyó la importante cita de la industria cubana con un saldo favorable en cuanto al establecimiento de alianzas comerciales y negocios
La presentación de las alternativas que ofrece hoy (o proyecta) la industria cubana para su inserción en el desarrollo de sectores estratégicos de la economía, así como el establecimiento de nuevas alianzas y negociaciones, resumen el saldo favorable dejado por la 3ra. Convención y Exposición Internacional Cubaindustria 2018, que concluyó este viernes en la capital.
Durante la clausura del evento trascendió la prioridad conferida «al desarrollo multifacético de las relaciones con todos los países amigos y socios estratégicos asistentes, como Rusia y China»; unido a la participación significativa de España, Italia y Portugal.
Sobresalió, en aras de potenciar los negocios con participación de inversión extranjera directa, la realización del Foro de Inversiones, el cual dio lugar a más de 50 encuentros bilaterales y a un volumen importante de acuerdos.
También distinguió a Cubaindustria 2018 la presencia de las universidades de todo el país, así como los centros de investigación y desarrollo, lo cual permitió socializar experiencias viables para el aprovechamiento eficiente de los recursos y elevó la calidad científica de los 11 congresos realizados paralelamente en las ramas metalúrgica, química, electrónica, de envases y embalajes, de reciclaje y mantenimiento, entre otros.
Con la asistencia de delegaciones de más de 30 países, el cónclave de la industria favoreció el debate sobre tendencias tecnológicas a nivel mundial y mostró las potencialidades nacionales, así como las deudas de modernización y productividad que aún impactan el desarrollo fabril y convidó a la próxima Convención Cubaindustria 2020.