Después de triunfar en los cinco partidos correspondientes a la fase eliminatoria, la selección nacional cubana saldrá a partir de este jueves en busca de una victoria que los coloque en inmejorable posición para retener el título de campeón mundial de la categoría Sub-15
Después de triunfar en los cinco partidos correspondientes a la fase eliminatoria, la selección nacional cubana saldrá a partir de este jueves en busca de una victoria que los coloque en inmejorable posición para retener el título de campeón mundial de la categoría Sub-15, que celebra su cuarta versión.
El torneo, con sede en las ciudades panameñas de David y Chitré, cuenta con la participación de 12 conjuntos divididos en dos grupos, A y B. Cuba fue inscrita en la llave B y derrotó en línea a las selecciones de Holanda (4-1), República Dominicana (9-0), Japón (9-7), Sudáfrica (10-0) y Australia (9-3). En el apartado A ya está clasificada la representación de Taipéi de China y el miércoles buscarían los dos puestos restantes el anfitrión Panamá y Estados Unidos. Uno de esos tres equipos será el rival de los representantes de la Mayor de las Antillas.
En el choque ante Australia el mentor artemiseño Dany Valdespino colocó en el diamante del estadio Rico Cedeño, de Chitré, una alineación integrada por Christohfer Pérez como hombre proa y jardinero derecho; Dyan Yamel Jorge defendiendo el campo corto; César Yanquiel Hernández, en el jardín izquierdo; Frank David González, en la custodia de la esquina caliente y cuarto en la tanda: Leyfi Liban Llánes fue el bateador designado; Kevin Alcolea se desempeñó en la inicial; Edgar Yoel Quero, con los arreos de receptor; Luis Maikel Estacholi, patrulló el jardín central, mientras el camarero Eriandis Ramón fue el noveno bate.
Es ese propio partido el abridor fue Jorge Luis Borges, quien trabajó tres entradas permitiendo dos jits y una carrera inmerecida, con dos ponches e igual cantidad de boletos. A relevar entró en el cuarto capítulo Omar Riesgo, a quien los australianos le fabricaron un par de anotaciones. Para cerrar y mantener la ventaja entró en el sexto inning Eccel William Correa, a la postre el ganador, con buena labor de dos entradas, un jit y par de estrucados.
De ellos los dos mejores a la ofensiva han sido el máscara villaclareño Quero, con promedio de 600 y el primera base Alcolea, cuyo average es de 539.
UN CERO JIT
El pasado martes, en la 58 Serie Nacional de Béisbol, se produjo un juego de cero jit, cero carreras de cinco entradas, del lanzador artemiseño Ricardo Martínez. El zurdo de los Cazadores solo regaló dos boletos a los bateadores de los Elefantes cienfuegueros para mantener el invicto de su equipo en cuatro salidas al diamante. El choque solo tuvo cinco episodios, pues los artemiseños se llevaron el éxito al recetar un supernocaut de 15-0 a los de la Perla del Sur.
DESPAIGNE SIGUE SUBIENDO
En noticias provenientes desde la lejana Japón se pudo conocer que este miércoles el toletero granmense Alfredo Despaigne bateó de 3-3 y contribuyó en la victoria de su equipo el Soft Bank sobre las Águilas Doradas de Tohoku Rakuten con pizarra final de 6-3. La estrella de los Alazanes de Granma –a punto de completar las 400 comparecencias al bate–, elevó su promedio a 239 de average, y es dueño de 25 cuadrangulares, 62 carreras impulsadas y slugging de 493.