HistoriaNoticias

Fidel, el hombre que renace (+Video)

Cuba celebró el 97 cumpleaños del más martiano de sus hijos, el Líder Histórico de la Revolución

«Felicidades Cuba, porque en su 97 cumpleaños, Fidel vive, nos inspira y compulsa en la batalla cotidiana por conquistar toda la justicia».

Así comenzó el homenaje que desde Twitter le hiciera el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, en el aniversario 97 de su nacimiento.

«Es domingo 13 de agosto y Cuba celebra el 97 cumpleaños del más martiano de sus hijos, del líder histórico de la Generación que cumplió los sueños del Apóstol. Es día de celebrar, sin olvidar que todos los días son para dar continuidad a su obra», añadió el mandatario en sus mensajes.

El Presidente cubano destacó que, como mejor discípulo de José Martí, Fidel aprendió e integró a su conducta cotidiana la máxima de que el mejor modo de decir, es hacer, «y así sobrevivió a su obra, pensó, organizó la Revolución, la encabezó, luchó, triunfó, le entregó la dignidad al país».

Representantes de todos los sectores de la sociedad se congregaron también este domingo en la Necrópolis de Santa Ifigenia, para homenajear al Comandante en Jefe, en ceremonia presidida por Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado y gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba.

Una ofrenda floral, en nombre del pueblo de Cuba, fue depositada ante el monolito que resguarda las cenizas del bien llamado soldado de las ideas, y los dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas, sociales y de masas, así como el resto de los presentes colocaron flores en este sitio del Altar de la Patria; de manera especial lo hizo Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del Comandante.

La ocasión fue propicia para entregar a 97 hijos de la Ciudad Héroe el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, cuyo Comité Central en 1965 eligió a Fidel, por unanimidad, como su Primer Secretario.

Los participantes también mostraron sus respetos a José Martí, Apóstol de Cuba, y a otros héroes y mártires cuyos restos están en el simbólico cementerio, que ostenta la condición de Monumento Nacional.

Informaciones relacionadas

Fidel es de la humanidad

Presencia de Fidel Castro en Sandino (AUDIO)

Entre Cuba y la esperanza

Vivo y presente en la historia, Comandante

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba