La inauguración de la Expo-Feria Internacional que promoverá intercambios y comercalización de productos, servicios y equipamientos servirá desde este miércoles de antesala a la Convención de Radio y Televisión Cuba 2018, desde el 7 de junio en Plaza América, en el balneario de Varadero
Varadero, Cuba. -La inauguración de la Expo-Feria Internacional que promoverá intercambios y comercalización de productos, servicios y equipamientos servirá desde este miércoles de antesala a la Convención de Radio y Televisión Cuba 2018, desde el 7 de junio en Plaza América, en el balneario de Varadero.
Hasta el sábado en ese centro de convenciones sesionará el evento científico que en su apertura incluirá una conferencia de Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia de Historia de Cuba, sobre la memoria en el presente histórico.
Sonia González, directora de Yansa Comunicación de México, disertará acerca de la importancia de preservar los archivos como medio de proteger la memoria histórica.
De la Venezuela invisible hablará Patricia Villegas, presidenta del Canal Multiestatal TELESUR; y el profesor y periodista Salim Lamrani abordará el tema de Cuba y los medios de comunicación frente al reto de la imparcialidad.
Encuentro y concurso
A la memoria histórica y preservación del patrimonio cultural en la radio y televisión públicas se dedicará desde este miércoles la Convención y Expo Feria Internacional, en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero.
Con presencia de emisoras, canales y proveedores de tecnologías, la edición de la cita enfocará su quehacer en la defensa de la identidad frente a los afanes hegemónicos de las transnacionales de la comunicación.
Yusimy González Herrera, del Comité Organizador de la Convención de Radio y Televisión, explicó que en la cita sesionará el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad y el Concurso Alberto Luberta Noy.
Creadores audiovisules cubanos intercambiarán durante el foro sobre la responsabilidad de salvaguardar lo auténtico y visibilizar los desafíos de la industria cultural en los medios públicos.