
Los indicadores económicos en Sandino reflejan pérdidas al cierre del primer semestre del año.
Los indicadores económicos en Sandino al cierre del primer semestre del año demuestran que mucho queda aún, por hacer para lograr la eficiencia empresarial. En este sentido, el municipio reporta por concepto de ventas netas más de 222 millones de pesos hasta el cierre del mes de julio del actual año. Ello representa el 102.7 % de cumplimiento con relación al plan anual.
A pesar de estos resultados, incumplen las ventas la Empresa Agroforestal Guanahacabibes, la Empresa Agropecuaria, Acopio, Acueducto y Alcantarillado y Transporte. No informaron sus resultados la Mayorista de Alimento y la Empresa de Comercio y la Gastronomía.
Ventas desmedidas hasta esa fecha tenían Servicios, Alimento y el Combinado Lácteo.
En el control de la Economía Territorial se refleja que las ventas de exportaciones registran el 67.1 %, lo cual representa 142 200 pesos menos de lo previsto para el período.
No cumplen con las utilidades la Empresa Agroforestal, Tabaco y Recursos Hidráulicos.
Por las razones antes expuestas la mayoría de estas entidades terminan con pérdidas en el municipio.
El llamado está dirigido a revertir los incumplimientos con acciones concretas que posibiliten el mejoramiento de la producción y los servicios con un alto nivel de organización y optimización de los recursos.