Para el inicio de la Campaña de Frío en Sandino están todas las condiciones creadas para dar cumplimento al plan de siembra, consistente en más de 8 000 hectáreas.
Así lo aseguró Juan Carlos Canga Estrada, director de Cultivos Varios; quien se mostró optimista con la nueva estrategia que compensará con más tierras sembradas, los bajos rendimientos.
Con la participación de las cooperativas y el acompañamiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), continúa el proceso de contratación productor a productor, correspondiente al año 2023.
Yuca, boniato, maíz, frijol calabaza, pepino, pimiento, tomate, col y otros cultivos tendrán prioridad en esta nueva campaña. Según informó el directivo, el promedio de hectáreas por encima a la contienda anterior es de 257.
La primera secretaria del Partido Rachel Álvarez González, explicó en este inicio que Sandino logró sostenerse en materia de alimentos durante la COVID-19, lo cual propicia ahora la solución de las dificultades acumuladas en este campo.