
La Unidad Básica de Alimento anuncia que no hay disponibilidad de harina de trigo para garantizar el pan de la canasta básica en Sandino.
Renier Puentes Corrales, director de la entidad, informó que el déficit de harina es en toda la provincia actualmente con una rebaja del consumo del 50 por ciento por la inestabilidad en el suministro de la materia prima.
Ante esta situación otorga prioridad a la Casa de Abuelos, círculos infantiles, hospital, a los órganos de la Defensa y a la población penal. Por el momento mantiene la distribución de pan a los organismos sin afectaciones, mientras que debido a la complejidad del asunto y teniendo en cuenta la cobertura de harina, la población recibirá el producto en días alternos.
Puentes Corrales señaló que todas las unidades funcionan excepto la panadería de Bolívar por los problemas con el fluido eléctrico, lo que motivó el traslado de la sobadora para asegurar la producción desde la Unidad 87 de la Cadena Cubana del Pan siendo asistida la Panificadora mediante esta alternativa.
Todo fluye de esta manera hace quince días incluyendo la producción de pan liberado de 100 gramos con un precio de 80 pesos.
Mediante un sistema de trabajo los trabajadores buscan alternativas para aminorar la difícil situación con disciplina y responsabilidad en la tarea.