Estudiantes del Centro Mixto Rafael María de Mendive se suman a la consulta del proyecto de Constitución de la República de Cuba
A la consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en el municipio de Sandino se suman los estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).
En la cita, primera que se lleva a cabo en un centro educacional del municipio. En genuino acto de democracia participativa, los estudiantes expusieron sin titubeos sus criterios, reflexiones e ideas bien pensadas. Con ello contribuirán a conformar definitivamente su Carta Magna.
Entre los artículos propuestos a modificar, adicionar o eliminar figuran los relacionados con el matrimonio y la protección a los animales. También con la limitación del período de mandatos de la presidencia de la república, entre otros, que no por últimos fueron menos importantes.
La futura Ley de Leyes puede regir la vida del país durante 40, 50 o 60 años, de ahí la importancia que tiene la participación de las jóvenes generaciones en el debate del proyecto constitucional de la República de Cuba.
Pero esta debe ser de manera activa, consciente y reflexiva. Pues son los jóvenes los que tienen una alta responsabilidad con el presente y el futuro.
Continúa el debate y se definen los cambios de la Constitución