EconomíaNoticias

Conductora de agua en Pinar del Río en fase de terminación

Con casi la totalidad de las obras concluidas, el Hospital Provincial Abel Santamaría dispondrá de una conductora de agua que lo independizará del sistema abastecedor, lo que le permitirá contar con mayor cantidad para garantizar sus servicios

Con casi la totalidad de las obras concluidas, el Hospital Provincial Abel Santamaría dispondrá de una conductora de agua que lo independizará del sistema abastecedor, lo que le permitirá contar con mayor cantidad para garantizar sus servicios.

Las labores comenzaron en el calendario precedente a partir de la necesidad de garantizar un suministro estable a la más grande institución asistencial pinareña.

Yoan Carlos Torres Bejerano, subdelegado de inversiones de Recursos Hidráulicos en Pinar del Río, explicó que la conductora cuenta con dos pozos de entrega y 12 kilómetros de tuberías ya conectados.

Equipos de bombeo y cloración

Además, un equipo de cloración y dos de bombeo, estos últimos con capacidad de 20 litros por segundo cada uno, precisó.

Ahora proceden a la construcción de las casetas para esos aditamentos y a la instalación de dos ramales que facilitarán incluir en el servicio a los centros de salud y educacionales enclavados en las cercanías del Abel Santamaría.

El directivo apuntó en ese sentido que la población abastecida hoy por la conductora de 36 pulgadas en la ciudad pinareña, igual al sistema del hospital, percibirá mejorías en el ciclo de bombeo.

Una vez finalizados los trabajos, proveerán el líquido en un primer momento mediante un pozo, en tanto posee equipos de cloración y bombeo de reserva para enfrentar posibles afectaciones técnicas.

Puntualizó Torres Bejerano que el monto de la inversión es de dos millones 900 mil pesos, mientras en el año anterior se ejecutó un millón y medio.

Destacó los quehaceres de las brigadas de la Empresa de Mantenimiento de Recursos Hidráulicos de Occidente y de ATTAI Construcciones, quienes tuvieron a su cargo la conductora y las casetas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba