NoticiasSalud

Consagrados en tareas de la salud mundial más de 2 300 colaboradores pinareños

Más de 2 mil 300 pinareños del sector de la Salud brindan su colaboración en 50 países del mundo, donde desafían epidemias, malas condiciones de vida y abandono a la población por parte de los gobiernos de turnos a lo largo de la historia

Más de 2 mil 300 pinareños del sector de la Salud brindan su colaboración en 50 países del mundo, donde desafían epidemias, malas condiciones de vida y abandono a la población por parte de los gobiernos de turnos a lo largo de la historia.

La jefa del departamento de Colaboración y Relaciones Internacionales de la Dirección de Salud en Pinar del Río, Marbel Piloto Hernández, en declaraciones a Radio Guamá destacó que médicos, enfermeras, otros especialistas y trabajadores en general, han participado en las más diversas misiones para salvar vidas y aliviar el dolor.

“Con esta ayuda humanitaria y de solidaridad, los especialistas y trabajadores de la salud, también rinden homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder consagrado a la salud para todos”.

El 21 de mayo de 1963, inició oficialmente la colaboración médica internacional en Argelia. Desde entonces han transcurrido 55 años y actualmente suman 407 mil profesionales y técnicos de la salud de todo el país, de ellos 183 mil 338 galenos han cumplido la honrosa misión de salvar vidas y elevar los indicadores sanitarios en 164 países.

Una vez más se pone de manifiesto la vocación humanista de la Revolución cubana y de ese ejército de batas blancas, que brinda su aporte por el bien de la humanidad.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha elogiado el cumplimiento de esta tarea, que es una vía para reducir la desigualdad y la pobreza y proteger a la población contra los brotes de epidemias, a los que aún somos vulnerables.

Inició en Pinar del Río jornada del trabajador jurídico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba