EconomíaNoticias

EMC ya casi cierra sus producciones del año

A poco más de un mes de concluir el año, la Empresa de Materiales 7 (EMC) de Pinar del Río ya está próximo a cumplir con su plan de producción

A poco más de un mes de concluir el año, la Empresa de Materiales 7 (EMC) de Pinar del Río ya está próximo a cumplir con su plan de producción de 2018, con resultados satisfactorios en lo estipulado.

Según Jesús Nilo Soca Muñiz, director de la EMC, los renglones fundamentales son la piedra, la arena artificial y natural, los bloques de hormigón y barro, piso, cemento mortero de cola y tanques de agua; este último con buena aceptación en los consumidores, por lo que se pretende para el nuevo año fabricarlos con elementos varios, cuyas características permitan la satisfacción de los ciudadanos.

“De esta producción general, solo los del tipo barro, el piso y el mortero no se ha culminado, el resto sobrepasa el ciento por ciento. Los indicadores incumplidos están relacionados por la rupturas tecnológicas de la planta encargada, pero ya está nuevamente en función y lista para cometer con éxito la tarea”.

Otra cuestión que influye en el retraso de la productividad es la fluctuación de la fuerza de trabajo, informó el directivo, puesto que muchos vienen, aprenden y se van, y esto hace caer la balanza.

Por su parte, el encargo estatal: de piedra, arena y bloque, ya ostenta números satisfactorios por encima de lo establecido, los cuales van dirigidos en su esencia al Mincin, la Vivienda, Salud Pública, Educación, la Producción Local, las FAR y el Minint.

“Los elementos de pared tuvieron un ligero atraso por las lluvias de los meses de mayo y junio, así como por dificultades en la transportación por cuestiones de neumáticos, pero la problemática ya está resuelta y a pocas jornadas para su conclusión”, aclaró Soca Muñiz.

Tras el paso de Michael

Después del paso del huracán Michael, la EMC se enfatizó en la producción de áridos gruesos para los viales de Viñales y La Palma, estuvo a cargo además de una obra de fábrica en la carretera Viñales-Pons, así como la calle que conecta a La Bajada con el centro turístico María La Gorda. Asimismo garantizó el árido a las tres brigadas de bacheo creadas en la provincia.

El director aclaró que el cumplimiento de estos planes de producción aún no satisfacen las demandas de la población, para ello son necesarias grandes inversiones que no dependen de la Empresa, así como un mejor equipamiento tecnológico, con el que no cuenta la entidad, pues se está a la espera de la entrada, desde el año anterior, de un buldózer, un cavador y una retroexcavadora, los cuales agilizarían y aumentarían los rendimientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba