La piscina olímpica del municipio Sandino cerró las puertas al verano hasta nuevo aviso.
Esta instalación figura una de las principales atracciones que vive el territorio durante la jornada estival 2022 diseñada para todos y todas.
Jorge Luis Pompa Diéguez, director en funciones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Sandino, manifestó que el agua que tiene la piscina no tiene el tratamiento adecuado. Explicó que en el verano, casi todos disfrutan de ella, por eso la diversión no se puede transformar en disgusto.
Aclaró el dirigente que es necesario el mantenimiento de la piscina antes, durante y después de su uso. Lo anterior esta en sintonía con la prescripción médica que aclara que el agua es un medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, responsables de enfermedades e infecciones que pueden agravarse.
Además de utilizar cloro u otros productos químicos para mantener la limpieza de la piscina, también es absolutamente necesaria practicar una desinfección regular y completa de la propia construcción. En este sentido, la falta de energía eléctrica y de agua en las duchas también inciden negativamente en la tarea.
Pero no importa cuanto demore si el trabajo que en ella se realice a partir de hoy sea efectivo para continuar disfrutando allí en familia durante este verano 2022.
No obstante, otras opciones de sano esparcimiento para chicos y grandes , como el festival deportivo recreativo desde el barrio, amenizarán la jornada estival. Sólo hay que ponerle ganas a todo cuanto se haga en aras de lograr un verano feliz.