Este año el proceso docente educativo será de forma descentralizada
Con características totalmente atípicas debido a la situación epidemiológica de la provincia, inició en Pinar del Río, desde el pasado lunes, el curso escolar para los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Ciencias Médicas.
De manera particular, este año el proceso docente educativo será de forma descentralizada, explicó el rector de la institución, Dr. Juan Manuel Lemus Quintana, además comentó que en esta primera semana los alumnos realizarán actividades generales, que incluyen el estudio de los protocolos de salud establecidos en el país.
Asimismo destacó que en el actual curso reducen las actividades presenciales, potenciando el estudio independiente de los educandos.
Para garantizar el éxito del proceso docente educativo, la Casa de Altos estudios cuenta además con un claustro preparado, integrado por 2225 profesores, distribuidos en todos los municipios, aseguró Lemus Quintana.
Según informó Lemus Quintana, alrededor del 86.5 % de los alumnos que durante el otorgamiento alcanzaron carreras médicas están matriculados, luego de un proceso que -en esta oportunidad- también tuvo sus peculiaridades.
Más de 6900 estudiantes en la provincia de Pinar del Río forman parte de la matrícula de la Universidad de Ciencias Médicas, una institución que sobresale además por la calidad en la formación de los futuros profesionales de la salud.