El público de China despidió en Dalián al Ballet Nacional de Cuba, que lo deleitó con una impecable puesta en escena de su versión de Don Quijote.
El público de China despidió en Dalián con grandes vítores al Ballet Nacional de Cuba, que lo deleitó con una impecable puesta en escena de su versión de Don Quijote.
La bailarina Gretel Morejón resumió que la gira fue exitosa y agradeció la excelente acogida tanto del público como de quienes los atendieron durante este nuevo paso del ballet por China.
Los críticos señalaron que la pieza Don Quijote combina orgánicamente el estilo de la danza española con las connotaciones literarias de la obra original y se diferencia de la variante rusa, pues transcurre en una escena roja y vivaz, donde la historia es más clara, la trama vívida y hasta ligeramente humorística.
El Ballet Nacional de Cuba abrió su gira en China el pasado 16 de noviembre con un elenco compuesto por Dani Hernández, Sadaise Arencibia, Yankiel Vázquez, Félix Rodríguez, Ernesto Díaz y Adrián Sánchez, entre otros artistas.