NoticiasSalud

Acoge a viajeros residentes, Centro de Aislamiento habilitado en Pinar del Río

La sede pedagógica “Rafael María de Mendive”, de Pinar del Río, acogió hasta el momento a cinco viajeros residentes en la provincia, luego de la implementación de las nuevas medidas para quienes arriban después del seis de febrero, al país.

“Este centro, cuenta con una capacidad de 120 camas y posee una cobertura médica las 24 horas del día, durante el tiempo que permanezcan aquí los viajeros”, explicó a la prensa el subdirector de asistencia médica de la Dirección provincial de salud, doctor Yusleivy Martínez Carmona.

“En estos momentos tenemos en el centro cinco viajeros bajo vigilancia epidemiológica, dos de Minas de Matahambre, dos de Pinar del Río y uno de San Juan y Martínez. Al quinto día de su llegada se les va a hacer el PCR, de resultar negativo seguirían monitoreados por su área de salud y de ser positivos serían trasladados a uno de los centros destinados a los casos confirmados.

“Los servicios que aquí se prestan son totalmente gratuitos y existe el personal necesario para la atención inmediata a este personal, incluso a los de edades pediátricas”, aclaró Martínez Carmona.

El aislamiento de todos los viajeros residentes que arriben a Pinar del Río hasta obtener el resultado de su PCR, constituye una medida eficaz para disminuir la incidencia de la pandemia.

La provincia exhibe actualmente una tasa de 81.5 por 100 mil habitantes y los municipios de Pinar del Río y Minas de Matahambre constituyen los de peor situación epidemiológica.

Informaciones relacionadas:

Mantiene protocolos establecidos, centro de aislamiento Combate Ceja del Negro en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba