EconomíaNoticias

Captar ingresos, propósito invariable de la UEB Pesquera Valentín Valdés en Cortés

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Pesquera Valentín Valdés de Cortés enfrenta en Sandino retos importantes en medio de la compleja situación económica que vive el país.

En tales circunstancias, los trabajadores asumen el compromiso de colocar a la producción de alimentos entre sus prioridades, sustentada en la visión estratégica de captar ingresos para la economía local.

Estos meses de 2025 están marcados por incumplimientos en el plan de captura por especies en lo que incide la falta de combustible y otras causas asociadas. Tiempos colmados de esfuerzos, de incesantes búsquedas que aunque no logran un comportamiento parejo, las metas ansiadas develan el espíritu que caracteriza al colectivo en cada actividad.

Hasta la UEB Pesquera llegó Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en Pinar del Río, en la reciente visita del Comité provincial del Partido.

En esta ocasión intercambió con los trabajadores sobre la necesidad de buscar vías de ingreso sin necesidad de encadenamiento productivo con actores económicos. Explicó que el encadenamiento productivo conlleva a compartir las ganancias, no siendo así si lo asumieran solos contando con la fortaleza y la infraestructura que tienen, sería muy diferente y más beneficio tendría el trabajador, señaló. Lo han hecho internamente, respondió el personal que en ese momento de la visita realizaba la extracción del cobo procedente de la captura de pescadores especializados en esta labor.

La unidad ha procesado pimiento, col, pepino y fruta bomba como parte de las alternativas de solución mediante las cuales se abre paso en la actualidad. A incrementar la oferta a la población y mejorar el servicio llamó Ramos Cordero, a la vez que se interesó por el salario y la alimentación de los trabajadores.

Informaciones relaciones

UEB Pesquera Cortés avanza con recetas propias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba