CulturaHistoriaNoticias

Cantar por la ruta de Cuba

Al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia y de la interpretación por vez primera del Himno de Bayamo estará dedicada la edición 24 de la Fiesta de la Cubanía

Al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia y de la interpretación por vez primera del Himno de Bayamo estará dedicada la edición 24 de la Fiesta de la Cubanía, cita que acaece anualmente del 17 al 20 de octubre en Bayamo, cuna de la nacionalidad.

Más de 230 acciones donde confluirán manifestaciones artísticas e instituciones culturales, para complacer e instruir a públicos de todas las edades, darán color a cubanísimas jornadas vertebradas teóricamente por el evento Crisol de la Nacionalidad, que llega en esta ocasión a su aniversario 26.

Un grupo de actividades, entre ellas el curso de Identidad y juventud –que desde hoy y hasta el 5 de octubre tiene lugar en la Casa de la Nacionalidad Cubana– y la XIV edición del recorrido de la Guerrilla de teatreros Cantar por la Ruta de Céspedes, que parte desde el día 10 de La Demajagua, para llegar el 17 a la Plaza de la Revolución, anteceden los intensos días con sus noches que vivirá Bayamo, con espacios para homenajear al Punto cubano, patrimonio inmaterial de la humanidad; a la banda de conciertos del municipio granmense, en su aniversario 150, y al 40 del sistema de Casas de Cultura.

A cargo del Dr. Eduardo Torres Cuevas estarán las palabras que dejarán oficialmente inaugurada la Fiesta de la Cubanía, una oportunidad para que el orgullo de haber nacido en esta tierra se confirme. El dúo Buena Fe pondrá el mismo 17 la música en la Plaza del Himno, donde esa joya de nuestra cultura se estrenara hace 150 años, un 20 de octubre; mientras que conversatorios, controversias, literatura, cine, exposiciones, tradición culinaria, artesanía, conciertos y bailes populares animarán la estancia de los participantes, en ferviente sentimiento patrio.

La develación de una escultura de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, en el Museo de Cera, enclavado en la comunidad bayamesa y único de su tipo en Cuba, forma parte de las propuestas de un festejo que tiene sobradas razones para que se sienta en la Isla entera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba