DeportesNoticias

Búfalos vuelven a la final del baloncesto cubano

Los Búfalos sacaron la casta de los vencedores y por duodécima ocasión discutirán una final de la Liga Superior de Baloncesto

CIEGO DE ÁVILA, abril.21-Impulsados por el contagioso ritmo de la Conga de Punta Alegre, animadores de los eventos deportivos más importantes de la provincia, los Búfalos sacaron la casta de los vencedores y por duodécima ocasión discutirán una final de la Liga Superior de Baloncesto, al derrotar por estrecho margen (79-72) a los Halcones de Santiago de Cuba.

Aunque jamás los avileños han perdido tres partidos seguidos en su cuartel general, esta vez las opiniones de espectadores y especialistas estaban divididas, en tanto, se sabe, no son los Búfalos de antaño, aparejado al accionar de los Halcones, que luego de perder dos partidos consecutivos en la Ciudad Indómita, vencieron en igual cantidad de veces en la Cardín.

Esta vez los triunfadores no sufrieron la maldición del segundo cuarto y lo ganaron (20-16), con lo que acumularon los puntos necesarios para imponerse en tres de los cuatro segmentos (fueron aventajados en el último parcial por solo un punto).

La ofensiva avileña estuvo mejor repartida y los ocho jugadores que entraron a la cancha marcaron puntos

La ofensiva avileña estuvo mejor repartida y los ocho jugadores que entraron a la cancha marcaron algún punto, con destaque para el base organizador Yasser Rodríguez (18 puntos) y por los derrotados, Esteban Martínez, quien pese a salir por cinco faltas, anotó 26 puntos.

Aunque dominaron en los tiros libres y de campo, los Búfalos fueron inferiores a los Halcones en el porcentaje de los lanzamientos de dos y tres puntos, aspectos que deberán mejorar si pretenden imponerse a Villa Clara en la final que comenzará el próximo día 23, en predios de los Lobos.

Yoanys Zaldívar, director técnico (DT) de los nueve veces campeones nacionales, aseveró que siempre confió en sus discípulos y tuvo palabras de elogio para el conjunto de Santiago de Cuba, que supo remontar y empatar la serie a dos victorias por bando.

Por su parte, Carlos Manuel Suárez, DT de los Halcones, manifestó sentirse muy contento con el equipo. «Vinimos a darlo todo y se logró una medalla de bronce que no se obtenía desde hacía 14 años. Sabíamos que el pase iba a ser difícil pero no hay imposibles. Perdimos en buena lid».

El internacional Esteban Martínez, uno de los pilares del conjunto santiaguero, dijo que el calor del juego le jugó una mala pasada y se vio obligado a ir al banco por cinco faltas. «Me parece que los árbitros me llevaron un poco recio, pues me cantaron la falta en una acción para obtener un rebote».

Lobos contra Búfalos: una final inédita

No hay barridas en el baloncesto cubano

Fuente
Granma
Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba