El General de Ejército colocó la distinción en la Bandera de Combate de la Unidad, que recibió el jefe del campamento militar, el general de Brigada, Víctor Gómez
La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, condecoró hoy a la Brigada Móvil de Tropas Especiales, con la Orden Antonio Maceo en una ceremonia a la que asistió el presidente del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El General de Ejército colocó la medalla con la efigie de Maceo, Héroe cubano independentista, en la Bandera de Combate de la Unidad, que recibió el jefe del campamento militar, el general de Brigada, Víctor Gómez.
Los combatientes de las tropas especiales cubanas están listos para cumplir diversas y riesgosas misiones de carácter general, como el salvamento y protección de los recursos y la población, en situaciones de desastres naturales.
La nota divulgada en el sitio web de Radio Rebelde, destaca que esta unidad participó en el aseguramiento al traslado de los restos mortales de los Comandantes Ernesto Che Guevara, Juan Almeida y Fidel Castro Ruz.