EconomíaNoticias

BPA en Pinar del Río: Por un servicio de calidad en tiempos de pandemia

Los trabajadores del Banco Popular de Ahorro (BPA), en Pinar del Río, arriban al aniversario 38 de creada esa institución convencidos de la importancia de prestar un servicio de calidad en tiempos de pandemia.

Ahora, con el propósito de proteger la salud tanto de clientes como de trabajadores, exigen el cumplimiento del protocolo sanitario establecido, para prevenir la COVID-19.

El habitual contacto con otras personas y el hecho de manipular constantemente billetes y monedas, pone a los trabajadores del sistema bancario en riesgo de adquirir infecciones respiratorias agudas, por ello la necesidad de extremar las medidas.

La creación del BPA hace casi cuatro décadas

El 18 de mayo de 1982 surgió el Banco Popular de Ahorro, a instancias del líder histórico de la Revolución, el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Desde entonces sus trabajadores son ejemplos de profesionalidad, rigor y disciplina, lo que repercute en los resultados de su gestión diaria.

Bajo la consigna “Unidos hacemos Cuba” tiene lugar -hasta el 31 de mayo- una jornada de celebración por el aniversario 38 del BPA, la que contempla entrega de reconocimientos a fundadores, colectivos y trabajadores destacados.

La Gestora A en Comunicación y Marketing, Nadina de las Mercedes León Machado, dijo que la presente jornada de celebración es un momento importante para enfrentar desafíos impostergables entre los que figuran:

  • Eliminar largas colas y evitar la aglomeración de personas en las entidades bancarias, lo que atenta contra el distanciamiento establecido.
  • Lograr un servicio eficiente en correspondencia con las exigencias de los clientes.
  • Materializar una política en las sucursales bancarias, que responda a las necesidades del país.
  • Regular la entrada de la población al interior de la instalación bancaria, permitiendo el acceso sólo a quien recibe el servicio en el momento.
  • No permitir el ingreso de niños y ancianos a las oficinas financieras, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los mismos.

  • Garantizar el pago a jubilados y pensionados sin que estos tengan que personarse en el centro.

En el aniversario 38 de la creación del BPA los trabajadores del sector, en Pinar del Río, ratifican el compromiso de garantizar el cumplimiento de la Tarea Ordenamiento y brindar apoyo incondicional a los líderes históricos de la Revolución y a los continuadores de esta gran obra.

Informaciones relacionadas:

Promueven el comercio electrónico en Sandino

Transfermóvil viabiliza operaciones

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba