EconomíaNoticias

Promueve BANDEC el uso de canales electrónicos en servicios bancarios

El trabajo con los canales de pago electrónico en la actividad bancaria cobra importancia en el contexto actual. El Banco de Crédito y Comercio, (BANDEC) en Pinar del Rio impulsa la entrega de tarjetas MultiBanca que permita a los usuarios la utilización de sus servicios a través de estos canales, a fin de evitar aglomeraciones en sus sucursales.

Asimismo, la institución financiera proporciona la aplicación Virtual BANDEC a entidades estatales. Sobre las ventajas del servicio comentó para el Programa Rumbos, de Radio Guamá, el subdirector provincial del Banco de Crédito y Comercio en Pinar del Río, Licenciado Alfredo Álvarez Hernández.

En el primer trimestre de este 2021 la entidad financiera pinareña otorgó cuatrocientos créditos con más mil millones de pesos por conceptos de anticipo salarial, capital de trabajo e inversiones para respaldar la Tarea Ordenamiento, los que deberán ser recuperados paulatinamente.

Tabaco y cultivos varios son los principales renglones beneficiados con otros financiamientos, sobretodo para el capital de trabajo de cerca de 9 mil productores en Vueltabajo.

Para solicitar financiamiento los interesados deben cumplir algunos requisitos entre los que destacan la presentación del certificado de propiedad de la tierra, el contrato de las producciones a comercializar y estar asociado a una entidad que lo represente.

El directivo también explicó acerca de la entrega de tarjetas USD, servicio pendiente desde que inició del 2021 con el rebrote de la COVID-19 en Pinar del Río.

Informaciones relacionadas:

Promueven el comercio electrónico en Sandino

Transfermóvil, una opción en Sandino

Transfermóvil viaviliza operaciones

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba