El Ballet Nacional de Cuba entró hoy en la etapa final de su gira por China con la versión de Don Quijote, merecedora de grandes ovaciones en Hefei y Shanghái
El Ballet Nacional de Cuba entró hoy en la etapa final de su gira por China con la versión de Don Quijote, merecedora de grandes ovaciones en Hefei y Shanghái por una presentación considerada en Beijing de maravillosa.
La prestigiosa compañía actuará en la nación asiática hasta el miércoles con el clásico, que protagonizan los primeros bailarines Grettel Morejón, en el papel de Kitri; y Dani Hernández como Basilio.
Medios locales de prensa destacan que se trata de un drama cuidadosamente adaptado por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, y que combina orgánicamente el estilo de la danza española con las connotaciones literarias de la obra original.
De hecho reportan la calurosa acogida del Don Quijote en el cierre del XX Festival Internacional de Artes de Shanghái, en el cual el Ballet Nacional de Cuba participó por primera vez y recibió interminables aplausos del público asistente.