NoticiasSociedad

Destaca Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río labor de instituciones y personalidades

Con motivo de la celebración del aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Pinar del Río, se entregaron reconocimientos a importantes instituciones culturales y el sello 35 Aniversario a Maestros de Juventudes, fundadores y Miembros de Honor.

Uno de los homenajeados con esta distinción es el escritor, poeta y profesor universitario Luis Alberto Figueroa Pagés, quien comentó que es trascendental este reconocimiento por los años de creación artística, promoción cultural y docencia, vinculado a la asociación.

A juicio del Maestro de Juventudes Figueroa Pagés, el legado de los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes De Oca, supone un compromiso para las nuevas generaciones de jóvenes artistas.

“Creo que esta generación no tiene una deuda con los Hermanos Saíz, tiene un deber a seguir con la vida y obra de esos muchachos que perdieron la vida por la libertad del país”, acotó.

La AHS en Pinar del Río celebra su aniversario 35 bajo la premisa de ser vanguardia artística de los jóvenes creadores y heredera del pensamiento político y creativo de aquellos muchachos sanjuaneros, hijos de Ester y Luis.

Esta organización madura en el tiempo, pero se renueva en la obra de cada uno de sus miembros.

En la cita varios jóvenes creadores recibieron el carnet que los acredita como miembros de la organización.

Escuche más detalles en el siguiente trabajo:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba