La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Sandino realiza con total éxito las asambleas a nivel de centro. Estas comenzaron a efectuarse desde el primero de marzo del presente año.
Según José Alejandro Alonso Cáceres, presidente municipal de la referida estructura estudiantil, las reuniones se llevan a cabo con la mira puesta en atender las preocupaciones del estudiantado.
En este sentido, la labor se vuelca en la solución de los problemas emanados de las asambleas especiales de grupo. Aquí ha tenido marcado empeño el protagonismo de los miembros de la organización, cuestión que dice que mantienen el pie en el estribo. Vale destacar que en este territorio tres asambleas se planificaron y dos se realizaron ya.
Durante el presente mes, en los centros educacionales de la estructura en Sandino se fomenta el diálogo en torno a la necesidad de capacitar a los dirigentes estudiantiles. De igual forma, los encuentros están dirigidos, también, a lograr que el Consejo de Dirección de las escuelas brinde una atención directa a la FEEM, y a trabajar con énfasis en la cultura del debate.
José Alejandro explicó que los estudiantes intercambian, además, sobre su incorporación a las actividades extradocentes, al trabajo en las comunidades, así como a la producción de alimentos.
Al decir del dirigente estudiantil, los encuentros resultan espacios idóneos para que la FEEM se mire por dentro de manera crítica y con visión de futuro, en aras de alcanzar un mejor funcionamiento orgánico a nivel de base.