NoticiasSociedad

Aprovechar bien el tiempo para asegurar la protección de la población

Con un llamado a aprovechar bien las próximas horas para garantizar la protección de la población y los bienes de la economía, el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río puntualizó las medidas a adoptar ante una nueva amenaza ciclónica

Por

Pinar del Río.-Con un llamado a aprovechar bien las próximas horas para garantizar la protección de la población y los bienes de la economía, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río puntualizó las medidas a adoptar ante una nueva amenaza ciclónica.

Los 24 embalses del territorio se encuentran de manera general al 95% de su capacidad de llenado y 15 de ellos vierten. De ahí que una de las prioridades sea la atención a las comunidades que se ubican aguas abajo.

En tal sentido, Julio César Rodríguez Pimentel, Delegado de Recursos Hidráulicos, explicó que la mayor preocupación está en el poblado de Sanguily, en el norteño municipio de La Palma, por el peligro de inundación que representa la presa ubicada en ese territorio.

Aunque la intensidad y la trayectoria de este nuevo fenómeno que se aproxima al occidente cubano todavía son enigmas, en Vueltabajo ya se encuentran conformadas seis brigadas médicas quirúrgicas, listas para partir a lugares que se incomunican. Además, se indicó el ingreso en los hogares maternos de las gestantes que residen en zonas de riesgo.

En la provincia se trabaja en la cosecha acelerada de todas las plantaciones que ya están aptas para el consumo y que pudieran perderse.

Especial atención se brinda a las miles de toneladas de tabaco de campañas anteriores que permanecen en almacenes, escogidas, despalillos y otros depósitos.

Por otra parte se preparan condiciones para la elaboración de alimentos en decenas de puntos de la capital provincial y de los municipios, que constituyan una opción para sus habitantes, en caso de sufrir el impacto de este peligroso fenómenos hidrometeorológico.

Yamilé Ramos Cordero, Presidenta del CDP insistió en la necesidad de mantener informada a la población y para ello llamó a tener en cuenta todas las iniciativas que ya se han puesto en práctica en otro momento, como los autos y las motos parlantes.

En medio de la compleja situación energética que atraviesa el país, que hace que una parte considerable de la población no pueda seguir las noticias por los medios de comunicación tradicionales, hay que llegar a la gente por otras vías, insistió.

Dijo además que es preciso apelar a toda la experiencia de los pinareños ante este tipo de contingencias, para asegurar las cubiertas y proteger todo aquello que pudiera afectarse.

«Tenemos que prepararnos bien. No puede haber límites para la protección de la población»

Informaciones relacionadas

Se forma la Tormenta Tropical Rafael en el Mar Caribe

Adoptan medidas en Sandino durante fase de alerta ciclónica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba