AgriculturaNoticias

La agricultura pinareña entre cambios y transformaciones

La agricultura lleva a cabo importantes transformaciones tras el inicio de la Tarea Ordenamiento en Cuba desde Enero del 2021.

En el contexto actual, marcado por la crisis económica mundial, el bloqueo de Estados Unidos y la pandemia, dos momentos resumen la marcha de las reformas. Uno signado por la implementacion de las medidas y otro por la reevaluación de las mismas.

Como parte de este último, y a fin de mejorar la labor de campesinos y sus procesos, la Delegación de la Agricultura en Pinar del Río implementa un paquete de treinta medidas que entrarán en vigor próximamente, según anunció en el programa Rumbos de Radio Guamá, el titular del ramo en Vueltabajo, Victor Fidel Hernández Pérez.

Entre los impactos positivos que ha dejado la Tarea Ordenamiento en la más occidental de las provincias podemos destacar el completamiento de las plantillas laborales, sobretodo en actividades relacionadas al beneficio del tabaco, las cuales no habían sido cubiertas durante años.

Sin embargo, el impacto de un grupo de decisiones aplicadas el pasado enero han dejado un saldo negativo para los campesinos pinareños, por lo que hoy se trabaja en la rectificación de ellas.

Informaciones relacionadas:

Potencia Sandino el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar

Gabriel Lobo Mesa, orgulloso de incorporarse al movimiento de la Agricultura Urbana

Alianzas para mejorar la agricultura en Pinar del Río

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba