
Los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado dejaron atrás el año 2024 con el compromiso de continuar procurando alternativas de solución para mejorar el servicio en cada comunidad en Sandino.
Alfredo Baños Santamaría, director de la entidad, es de los que fija la mirada en los logros, potencialidades y otros elementos que inciden de forma directa en los resultados. Como ejemplo citó el ahorro de energía a através de las fuentes de abasto de agua potable con instalación de paneles solares. El sistema originó la satisfacción de la población al disponer del preciado líquido cuando falla el fluido eléctrico.
Doce meses de ardua labor avalan el reconocimiento social en todos los escenarios de los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado. Esos que a golpe de esfuerzos cotidianos y con pocos o escasos recursos, insisten en encontrar respuestas a planteamientos de la población. Dieron solución a salideros, averías y obstrucciones con la brigada de mantenimiento, cuyo esfuerzo fue reconocido en la circunscripción número siete del consejo popular Sandino.
Al concluir el año e iniciar otro, el compromiso sigue siendo el mismo: llegar a cada lugar que necesite del concurso de todos. Cortés y otros lugares del territorio están en su estrategia con el objetivo de mejorar el servicio que presta la entidad, siendo clave los que reciben agua en pipa como Cayo Grande en la zona de Martí.
Poco a poco y a buen ritmo los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado buscan variantes y soluciones a los problemas mientras logran redefinir estrategias con el objetivo de mejorar el servicio. Bajo esa premisa, arribaron al nuevo año, comprometidos con el cumplimiento de aquellas labores que contribuyen al desarrollo económico y social del municipio.