Una jornada llena de entusiasmo vivieron este martes los sandinenses en el acto municipal con motivo del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El acto fue presidido por Sonya Rivero López, miembro de Buró Provincial del Partido Pinar de Río, Rachel Álvarez González, Primera Secretaria del Partido en el municipio, Marianny Díaz Geliz, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, Rubén Yoga Sixto, Secretario general de la Central de Tabajadores de Cuba (CTC) en Vueltabajo, Amaury de Jesús Padrón, Coordinador de Programas y objetivos del Gobierno provincial, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y de organizaciones políticas y de masas.
La Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Marianny Díaz Gelis, alzó su voz en representación de los jóvenes sandinenses para expresar el compromiso que llevan sobre sus hombros y la misión que les toca cumplir en defensa de la Revolución, que es la obra de la juventud.
La ocasión fue propicia para reconocer a un grupo de entidades del territorio que se destacaron en la emulación por la gesta heroica del Moncada, entre los que figuran: Educación, Cultura, ETECSA, el INDER, entre otros.
La ocasión fue propicia para hacer entrega del carnet de Partido Comunista de Cuba (PCC) a Brosqui Martínez Lamas y Yisel Prieto Robaina. Asimismo, se les otorgó a seis sandinenses destacados el carné que les acredita como miembros de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Los artistas del territorio amenizaron la ocasión con buena música, danzas y poemas, en los que patentizaron el fervor revolucionario.
En las palabras centrales del acto Rachel Álvarez González, Primera Secretaria del PCC en el territorio, rememoró la gesta heroica del Moncada, el ejemplo de nuestros héroes y mártires, y las ideas impulsoras de Martí y Fidel.
Patentizó además el compromiso eterno de los sandinenses de ser fieles a su legado y dar continuidad al proceso social que construimos. Asimismo, resaltó que la unidad y el esfuerzo de todos son la base de los resultados alcanzados, escudo para continuar venciendo por difíciles que sean las circunstancias.
Hace 70 años que el pueblo de la nación caribeña rinde honor a la memoria de la Generación del Centenario que encaró a la dictadura del entonces presidente golpista, Fulgencio Batista, para generar profundas transformaciones políticas, económicas y sociales.
Vale resaltar que tras el acto municipal, los sandinenses disfrutaron de una feria agropecuaria y comercial, que contó con gran variedad de productos procedentes de las estructuras productivas.