Este 4 de abril será otra jornada de batallas por ganar, la disposición de confiar en nuestros líderes y de cumplir con las medidas preventivas para evitar la COVID-19
Hay un futuro asegurado para cada primavera. Los árboles de antaño, no pierden su frescura y en cada fruto nuevo el legado abre caminos seguros hacia el porvenir.
La tierra se abre para cultivar emociones y en cada sonrisa la ternura renace para mostrar agradecimiento, ímpetu, consagración y, sobre todo, respeto.
No importan las tareas por difíciles que sean. Aprendieron a ser entusiastas, comprometidos, acertados y responsables. A pesar de los tiempos que corren llenos de tristezas, preocupaciones y penas, en cada uno se vislumbra la disposición por mantener la unidad en bien de los demás.
Momentos duros atraviesa la humanidad, una pandemia cierra alegrías, sueños y relaciones, pero pioneros y jóvenes, cubanos todos, aseguran el bienestar y la confianza.
Quizás el rumbo aprieta un poco los corazones, tal vez vendrán días difíciles, pero en estos nuevos aniversarios los pioneros y jóvenes comunistas ratifican una vez más su amor a la Patria y a las conquistas alcanzadas.
Es cierto que hoy las escuelas se ven solitarias, no se escuchan las risas y algarabías por doquier. Es cierto que no tocan a la puerta sonrisas infantiles de Patrullas Clic evitando malgasto en luz eléctrica y agua. No hay prácticas de deportes, encuentros de jóvenes, cantos y celebraciones. ¡Ya habrá momento para ello!
En tiempos de Coronavirus los pioneros, protegidos y disciplinados, disfrutan el cumpleaños de la organización en casa, atentos a las teleclases y ayudando a otras tareas en el hogar.
Los jóvenes laten al ritmo del aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), seguros y acompañando a la familia en las medidas a cumplir.
A pesar del necesario aislamiento estoy segura que muchos sonreirán este 4 de abril, agradeciendo además a otros tantos jóvenes de batas blancas que se mantienen activos en pesquisas y otras tareas como fuerza renovadora y continuadora de la Revolución.
Este 4 de abril será otra jornada de batallas por ganar, la disposición de confiar en nuestros líderes y de cumplir con las medidas preventivas para evitar la COVID-19 será otro modo, pero al fin, uno más, de celebración. ¡Muchas felicidades!
Raisa Díaz Miranda