Los jóvenes y sus retos
Los jóvenes cubanos han sabido crecerse y muestran su responsabilidad ante las tarea que les asignan
Hoy es 4 de Abril, aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Aunque en esta oportunidad no podamos celebrarlos juntos por la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país; quiero reconocer la actitud que asumieron los jóvenes investigadores del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, que no vacilaron un solo instante en dar su paso al frente para realizar esta investigación con la valentía y el conocimiento que tiene esta generación. Ellos, a pesar de su inexperiencia, lo lograron.
Cuando ayer veía el Noticiero de la Televisión Cubana, pude comprobar que nuestra Revolución tiene el relevo asegurado, porque ellos son los que llevarán las banderas del Socialismo.
Me siento feliz a pesar de la preocupación que tenemos todos. Feliz, porque veo como nuestros jóvenes han sabido crecerse y muestran la responsabilidad que tienen ante toda tarea que le asignan, muestra de la educación que han recibido en la casa y en la escuela, que se formaron en nuestros principios, los principios que rigen la sociedad socialista.
Hoy, cuando celebramos el aniversario de la OPJM y la UJC, llegue a nuestros jóvenes las más sinceras felicitaciones. A pesar de no celebrar la jornada como debíamos, estamos contentos porque ustedes son de lo mejor de nuestra Revolución; y cuando venzamos esta nueva batalla, nos abrazaremos para brindar por la vida y por el ejemplo que hoy dan al mundo.
Noemis Balmaseda Alvelay