CrónicaHistoria

Coincidencias de la historia: nacimiento de Melba y Chávez

Por coincidencias de la vida un 28 de julio pero en años diferentes nacieron dos grandes de la historia Melba y Chávez

Nuestra historia Latinoamericana lleva en sí la coincidencia histórica en el nacimiento de varios líderes por la independencia y la unidad latinoamericana.

Este 28 de julio, pero en años diferentes, vería la luz, la heroína del Moncada y de la Revolución Doctora Melba Hernández Rodríguez del Rey, nacida en el municipio Cruces, actual municipio de Cienfuegos en 1921, quien hoy cumpliría 101 años y Hugo Rafael Chávez Frías en 1954, en un pueblito humilde de Barinas llamado Sabaneta en los llanos de Venezuela.

Melba Hernández Rodríguez del Rey

Destacada combatiente revolucionaria. Heroína de la República de Cuba y Doctora Honoris Causa, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales. Participó activamente en la lucha contra la tiranía batistiana, siendo de las primeras en integrar las filas del movimiento revolucionario dirigido por Fidel Castro. Participó junto a Haydée Santamaría en el ataque al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

Por sus relevantes méritos recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales.

La humildad y el profundo humanismo que la caracterizaron continuará junto a los cubanos como ejemplo imperecedero.

Hugo Rafael Chávez Frías

Chávez, en su primer mandato, abre los ojos a un pueblo inmerso en la crisis, para demostrar que sí se puede alcanzar lo inalcanzable. Les dio esperanza, les tendió la mano para salir adelante. Por ello, sus seguidores forman con el pasar de los años, un ejército multitudinario que se convierte en su más fuerte aliado.

Aunque, sus fieles hoy lloran su ausencia, también celebran su legado. Para ellos, él cumplió su promesa, construyó la Patria Grande, Libre y Soberana, esa que Bolívar dejó como herencia.

Chávez fue un gran visionario. Dejó trazado el sendero que garantizaría la continuidad del proyecto, a quienes lo acompañaron en el transitar de su vida política.

Derroche de heroísmo, valor y sacrificio perpetuan la vida y obra de estos dos grandes de la historia latinoamericana, una mujer y un hombre que lucharon por las causas justas, que se convirtieron en líderes indiscutibles de un pueblo, su extraordinario ejemplo y su espíritu de combate siempre nos han de acompañar en cada una de las etapas de vida. 

Hugo Chávez, signo de los tiempos

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba