(De izquierda a derecha, el Intendente del municipio Sandino, Julio César Amador Sánchez y la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, Mairyn Ferro Caraballo)
Sandino- Temas de vital importancia trascendieron en la reunión de Cuadros Principales en Sandino presidida por Mairyn Ferro Caraballo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Intendente Julio César Amador Sánchez.
Este último, tras su presentación en el nuevo cargo por la presidenta de la Asamblea, dio a conocer las líneas de trabajo con énfasis en la disciplina, la organización, la ejemplaridad y la solidaridad.
Asimismo, destacó que el contexto actual que vive el país debido a la COVID-19 exige mucho más a los cuadros y administrativos por las propias condiciones en que se encuentra el territorio, con una tendencia al incremento del número de casos positivos.
Del mismo modo, el Intendente municipal llamó a los presentes a cumplir en tiempo los objetivos como servidores públicos y a implementar un sistema de control eficiente para poner coto a las indisciplinas.
Al intervenir Javier Carballo Gutiérrez, director en funciones de Salud Pública, detalló la crítica situación epidemiológica, con casos de COVID-19 en todas las zonas de defensa.
Como factores adversos señaló la calidad de las pesquisas y la movilidad de las personas, todavía muy distante de lo que se quiere en la actualidad.
Otros aspectos tuvieron relación con las actividades en saludo al 26 de Julio y al aniversario de Ciudad Sandino.
Por su parte Mairyn Ferro Caraballo, en representación de la Asamblea Municipal del Poder Popular centró la atención en indicaciones referentes al trabajo de control y prevención para evitar la transmisión, cuyo monto de las multas asciende a tres mil pesos.