ComentarioCOVID-19

Responsabilidad ciudadana tarea de todos

Las únicas claves para enfrentar el flagelo son entonces, la disciplina y la responsabilidad. No hay que confiarse, hay que estar alertas

Sandino -Inició el año 2021, aún bajo los efectos de una poderosa enfermedad. Hasta la fecha el municipio de Sandino reporta una tasa de incidencia del 41.3 %, equivalente a 36 casos positivos a la COVID-19 en lo que va de año.

Y es que, las personas aún no apelan a la responsabilidad y conciencia ciudadana para ganar con éxito la batalla contra el nuevo coronavirus.

Las autoridades del territorio, en especial Rachel Álvarez González, presidente del Consejo de Defensa Municipal hace un llamado a cumplir estrictamente con todas las medidas de protección y evitar que un nuevo rebrote nos mantenga varios meses en cuarentena viviendo las mismas experiencias.

En este sentido se requiere de nuevos cambios en los estilos de vida, usar el nasobuco, mantener el distanciamiento físico y respetar las medidas higiénico-sanitarias, con el empleo del hipoclorito y el constante lavado de las manos.

Esto de conjunto con no esconder cualquier sintomatología a la hora de las pesquisas y no salir del hogar si no es necesario.

Las únicas claves para enfrentar el flagelo son entonces, la disciplina y la responsabilidad. No hay que confiarse, hay que estar alertas, pues por lo general las amenazas son latentes e invisibles.

Preservar la salud, prioridad de las autoridades en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba