COVID-19Noticias

Proteger a nuestros niños responsabilidad de todos

Proteger del contagio con la COVID-19 a nuestros niños y adolescentes es responsabilidad de todos, del Gobierno y del personal médico

Ante el considerable incremento de niños y adolescentes contagiados con el virus del SARS-CoV-2 , en las jornadas transcurridas, el Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus en el municipio de Sandino; insistió en la urgencia de mantener en casa a los más pequeños y no exponerlos innecesariamente a los riesgos que entraña tan peligrosa enfermedad.

Proteger del contagio con la COVID-19 a nuestros niños y adolescentes es responsabilidad de todos; del Gobierno y del personal médico, pero lo es, en primer lugar, de la familia.

Los niños y adolescentes constituyen grupos vulnerables a la pandemia, los últimos, con un alto índice de mortalidad registrada, por lo que su protección y cuidado, es tarea de primer orden; explicó Rachel Álvarez González, Primera Secretaria del Partido en el territorio.

Añadió; que se necesita del apoyo de todas las autoridades competentes para salvaguardar la vida de estos pequeños que aún juegan en las calles, sin nasobuco, con la cercanía y calidez propias de la edad.

Asimismo; Lázaro Ramos Ramos, Director Municipal de Supervisores Integrales precisó; que durante esta semana se ha realizado un trabajo preventivo con todos los padres, en especial los de la cabecera municipal, con quienes se han tenido charlas educativas para evitar que los niños estén fuera del hogar y puedan contraer la enfermedad.

Tras casi un año y cuatro meses de enfrentamiento sin descanso a la COVID-19; el desafío continúa siendo a favor de la vida; por lo que es de suma importancia velar porque cada pequeño del hogar cumpla con todas las medidas y en especial que use el nasobuco para no ser infectado con esta mortal enfermedad que tantas vidas ha costado.

Actuar con disciplina y precaución, para ganarle tiempo a una enfermedad que no distingue raza, sexo o edad, es responsabilidad de todos.

Hoy comenzará el ensayo clínico Soberana-Pediatría en niños de entre tres y 11 años

Porque los niños son la esperanza del mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba