COVID-19Noticias

Pinar del Río a un mes sin casos confirmados con la COVID-19

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial informó que en el caso que tengamos algún paso positivo, continuaremos con la fase uno de recuperación

Pinar del Río desde hace exactamente un mes, no presenta nuevos casos confirmados con el nuevo Coronavirus y los 52 contagiados en la provincia ya fueron dados de alta clínica y epidemiológica, siguiendo los protocolos médicos establecidos.

La dirección de salud pública en Vueltabajo informó que en estos momentos 110 personas se encuentran bajo vigilancia, de ellos 14 sospechosos y 77 por contactos en su mayoría en una unidad asistencial y seis trabajadores del municipio de Minas de Matahambre, pertenecientes a una brigada en La Habana.

En el programa televisivo “Jueves de Debate”, emitido a las 12 del día de hoy, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, informó que todas las pruebas PCR realizadas a los casos por sospecha del hospital psiquiátrico pinareño, dieron negativas.

“La población no se debe alterar ni crear falsas alarmas, pues cada sospechosos lo tratamos como enfermo pero eso no quiere decir que sea confirmado con la COVID 19”.

También aclaró que los siete trabajadores de la empresa geominera se encuentra bajo vigilancia epidemiológica, según los protocolos establecidos y las pruebas dieron resultados negativos.

Rodríguez Pimentel informó que en el caso que tengamos algún paso positivo, continuaremos con la fase uno de recuperación, es lo que está establecido.

En su sección habitual en el programa “Nuevos Rumbos” de Radio Guamá, la especialista de primero y segundo grado en Medicina General Integral, doctora Lázara Ivirico Tielves, también funcionaria de la dirección municipal de salud en Pinar del Río, brinda una actualización sobre el tema a los pinareños.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba