El Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, le fue entregado este miércoles al Dr. Iván Alejandro Sosa y a la enfermera Analidia Fernández Camejo
Sandino -El Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, le fue entregado este miércoles al Dr. Iván Alejandro Sosa y a la Licenciada en enfermería Analidia Fernández Camejo. Ambos son trabajadores del consultorio 26 en el área de Salud de Manuel Lazo municipio Sandino.
Tal reconocimiento lo otorga el Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Salud por el destacado quehacer en el enfrentamiento a la COVID-19.
«…Es un orgullo para mí como médico y joven comprometido que soy llevar esta misión al frente del consultorio 26 en el área de salud de Manuel Lazo. Tengo a mi cargo más de 500 personas. Hay niños, ancianos, embarazadas, personas con padecimientos diversos y ahi estamos mi enfermera y yo cuidandolos y cuidándonos. Ha sido una experiencia dura y dolorosa, porque este virus ha arrebatado muchas vidas. Nuestra complacencia la tenemos en el diario batallar por cada paciente, no escatimamos esfuerzo, ni recursos…»
No existe mayor satisfacción para una madre que ver a sus hijos realizados en su vida personal y profesional.
Deisi Borrego González Madre de Iván Alejandro Sosa Borrego y jefa del departamento de farmacia en el policlínico Juan Navarro en Manuel Lazo así lo confirma:
«…Ver a mi hijo mas pequeño realizado me dice que hice un buen trabajo como madre, que lo guíe por el buen camino como hombre de bien y joven agradecido. Al igual que muchas otras madres, tuve que buscar alternativas, por mi condición de madre, para cumplir con la tarea. Han sido jornadas intensas donde prima el amor a la vida y la pelea contra la muerte…»
Otros reconocimientos
Otros profesionales de la salud en Cortés del consultorio del médico y la enfermera de la familia número 20 recibieron dicho mérito por su desempeño en el enfrentamiento a la COVID-19. Ellas son la doctora Magalis Pérez Ramos y la Lic en enfermería Maidelín Acosta González.
También fueron estimulados un grupo de trabajadores que sobresalieron en la lucha contra la pandemia. Otros por mantener remosadas y ambientadas las instituciones de salud.
El mejor homenaje para estos valientes, es la responsabilidad que asuma cada persona. Hay que tener como máxima de que la confianza es aliada de la COVID-19 y para ganarle la batalla hay que cumplir con las medidas higiénico-sanitarias.
Hospital de campaña para niños con COVID-19 en Sandino apuesta por la vida