COVID-19Noticias

Anuncian nuevas medidas en Pinar del Río para controlar la situación epidemiológica

En aras de mejorar la situación epidemiológica, a partir del 26 de abril comenzarán a implementarse nuevas medidas en Pinar del Río

Con el propósito de restringir la movilidad de las personas, en aras de mejorar la situación epidemiológica de la provincia, a partir del 26 de abril comenzarán a implementarse nuevas medidas en Pinar del Río.

Según trascendió en el Consejo de Defensa Provincial (CDP), tras la declaración de trabajadores imprescindibles por las administraciones, desde el próximo lunes solo permanecerán en el centro laboral los que aparezcan en el listado, lo cual permitirá que más de 14 mil pinareños no tengan que moverse hasta sus lugares de trabajo.

Para estar en las instituciones laborales, los vueltabajeros deberán portar su correspondiente identificación, la cual les será entregada en las próximas horas, aclaró el presidente del CDP, Julio César Rodríguez Pimentel, quien además explicó que para no afectar la vitalidad de las viviendas, también existirá más flexibilidad por parte de las administraciones, quienes autorizarán a que sus trabajadores puedan adquirir los productos de primera necesidad, cuando les corresponda.

Rodríguez Pimentel también destacó que el permiso de movilidad ciudadana es un documento personal e intransferible, de obligatorio uso y que además debe ser puesto en un lugar visible.

“Ello será importante para que las autoridades no tengan que pedirles el permiso a las personas. Además, quienes incumplan esta medida, pueden ser sancionados con el Decreto Ley 31, que establece la imposición de multas de varias cuantías. Esta será la garantía de que las personas pueden salir”.

Asimismo, dijo, a la par del proceso que desarrollan en los centros labores, en cada una de las comunidades también trabajan en la identificación de las personas autorizadas a salir del hogar para realizar compras y otras gestiones, una labor en la que se involucrarán todas las organizaciones de masas y los representantes de la zona de defensa y el consejo popular.

En el hogar donde todos sean vulnerables se situará un mensajero. Los campesinos recibirán sus permisos en la zona de defensa de su localidad y los trabajadores por cuenta propia en las direcciones municipales de trabajo.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial aclaró que estas medidas son de carácter temporal y estarán vigentes mientras la situación epidemiológica de la provincia lo exija.

De igual forma, se mantienen el resto de las disposiciones adoptadas anteriormente por el CDP, relacionadas con los horarios de las tiendas y la restricción de movilidad desde las ocho de la noche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba