En esta zona la P 1 en ciudad Sandino existe un control de foco con medidas especiales al detectarse un caso positivo de la COVID-19.
Sandino -En esta zona la P 1 en ciudad Sandino existe un control de foco con medidas especiales al detectarse un caso positivo de la COVID-19. El lugar no está en cuarentena pero sí es un área restringida.
En total son doce viviendas aisladas que agrupan a 35 personas que por su condición se les asignó un mensajero que le entrega a través de otro de la propia manzana los alimentos necesarios incluyendo yogurt y una jaba con otros productos necesarios. Se sumarán también viandas y medicamentos, entre otros.
Cotidianamente las autoridades locales se preocupan por las situaciones que aquejan a las familias al tiempo que el personal de la Salud Pública refuerza las medidas sanitarias a partir del aislamiento social consciente.
En la zona de Boquerones también hay varias viviendas en situación similar en las que centró los análisis el Consejo de Defensa Municipal y en casos que son contactos que requieren de igual tratamiento.