Los jóvenes en tiempo de COVID-19
Muchos son los jóvenes que en tiempo de la COVID-19, favorecen mayores y mejores índices de bienestar y vida en la población.
A pesar del humano temor al contagio, y de todos los riesgos a que puede exponerse, el universo juvenil de este lado del mundo, ha preferido sortear las dificultades, y unirse a la lucha contra esta terrible pandemia. ¡Digno de reconocer! Ellos se unen a las tareas de prevención, conocedores de la certeza de la máxima martiana que asegura que en prever está todo el arte de salvar.
Sin dudas, muchos son los jóvenes que en tiempo de la COVID-19, favorecen mayores y mejores índices de bienestar y vida en la población. La labor de la juventud que hoy se alista en este ejército de esas personas de bien, de distintas fronteras y diversos escenarios, se suman a esta tarea en pos de la vida.
Esta juventud que sana y deja a su paso una estela de amor, ha conquistado corazones y ya se gana un espacio por la calidad en todo lo que hace. El desarrollo de acciones de promoción y prevención en cada área de salud y consultorios…y su permanencia en estos…se incluye dentro de sus muchos logros. Aunque son disímiles sus tareas, en el barrio, como brigadistas, en las universidades, los centros de aislamiento, en los pesquisajes. Así mismo, son protagonistas, con sus acciones, en la cruzada de llevar salud y vida a cada rincón del municipio.
Las nuevas generaciones de cubanos en nuestro país y en otras geografías, realizan su trabajo con mucho amor. Lo hacen, sin medir el peligro, ni preocuparse por lo intrincado del lugar. Sea el Cabo de San Antonio, el macizo montañoso del Escambray, la selva amazónica, o aquellos apartados parajes, donde nunca se había visto un médico. Con ese derroche de amor, cumplen misiones internacionalistas en más de 65 países, como parte de la Brigada Henry Revee.
Allá y aquí, salvaguardan las conquistas de la Revolución…obrando a favor de la calidad de vida de los pobladores, y desarrollan así una labor profundamente humanista. Eso es también, definitivamente…salvar al mundo y a la Patria. Porque Cuba…salva.