La preparación de tierra, es una de las tareas de prioridad del sector de la Agricultura a fin de incrementar los niveles productivos en este territorio.
Sandino: La preparación de tierra, es una de las tareas de prioridad del sector de la Agricultura a fin de incrementar los niveles productivos en este territorio.
La indicación es aprovechar las primeras lluvias para empezar a sembrar con un clima más favorable y así obtener una mejor cosecha.
Cumplir con el autoabastecimiento municipal impone a los productores nuevas maneras de trabajar para lograr que cada habitante reciba 2.5 libras de viandas semanal y 1.5 de hortalizas.
Asímismo conlleva a dar a las actividades agropecuarias un papel preponderante como motor impulsor del desarrollo local.
En los análisis, valoran perspectivas y compromisos para producir alimentos ante la situación nacional provocada por la COVID-19 devenida en prioridad para los agricultores del territorio.
Aquí el plan está en buenas manos y se incentivan los cultivos de ciclo corto aseguró Ovidio Alonso Otaño delegado de la Agricultura.
El directivo señaló que también tienen en cuenta las medidas para prevenir la COVID-19, lo cual se constata en visita a la base productiva.