El Consejo de Defensa municipal retomó otra vez la estrategia a seguir ante la compleja situación por efecto de la COVID-19 en Sandino
Sandino -Con nuevos criterios y propuestas el Consejo de Defensa municipal retomó otra vez la estrategia a seguir ante la compleja situación por efecto de la COVID-19 en Sandino.
Este espacio resultó propicio para evaluar los partes especiales de la Pandemia y los criterios de la población, una herramienta eficaz para buscar alternativas de solución a los problemas actuales.
La insistencia de Mairín Ferro Caraballo, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal en potenciar el papel de los organismos, lleva implícito el rol determinante del territorio en el logro de estos objetivos.
Ellos van más allá de asegurar el bienestar y la tranquilidad de la población lo cual precisa de un conjunto de medidas a implementar.
Especial interés recayó en el reinicio del curso escolar para el cual el sector de Educación cuenta con todas las condiciones para dar la bienvenida a los estudiantes el primero de septiembre.
Asimismo se reiteró por parte de Asdrubal Cordero Barrabí, miembro del Buró municipal del Partido que serán los maestros los encargados de acomodar en las aulas a los estudiantes de las distintas enseñanzas y que estos saldrán de la escuela cuando concluyan sus clases.
En las circunstancias actuales no se pueden descuidar la disciplina y las medidas orientadas con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad.
Sobre la marcha de la jornada de verano salió a relucir en el estado de opinión de la población la necesidad de potenciar más la oferta en Bolívar y Cortés en las unidades de la gastronomía.
Un asunto pendiente de respuesta es la chapea del estadio de las Martinas, cuya responsabilidad recae en la dirección municipal de Deporte, la cual debe resolver el problema con apoyo de los factores de la comunidad.
A su vez el ahorro de energía resultó uno de los temas ampliamente debatido ante la necesidad de disminuir los niveles de consumo tanto en el sector estatal como en el residencial.
Otros asuntos ocuparon la atención de los presentes relacionados con la situación epidemiológica, el autoabastecimiento municipal y la Defensa Civil.