El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Sandino intensifica acciones para evitar un nuevo rebrote de la COVID-19 a pesar de no tener casos positivos.
Sandino-El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Sandino intensifica acciones para evitar un nuevo rebrote de la COVID-19.
El doctor Javier Carballo Gutiérrez, Subdirector Municipal de Asistencia Médica refirió que se han confirmado 81 casos positivos a la enfermedad en lo que va de año, de ellos 5 viajeros con fuente de infección en el exterior.
El titular puntualizó, que hace 12 días consecutivos no se reportan casos positivos, por lo que la tasa de incidencia es de 8.3.
Autoridades de Salud Pública continún intensificando la pesquisa activa. El objetivo es determinar las personas que presenten infecciones respiratorias y puedan estar infectados con el virus del SARS-CoV-2.
De acuerdo a todo lo analizado el CDM propuso dos nuevas medidas. Toda persona que viaje a la Habana, a su regreso deberá incorporase al Centro de Aislamiento Municipal, en espera del resultado del PCR. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo viernes 23 de abril del 2021.
Además sólo trabajarán en los centros laborales las personas que son imprescindibles, el resto se adaptará a las nuevas modalidades de trabajo, como el trabajo a distancia y el teletrabajo. Esta medida será controlada por la Dirección Municipal de Trabajo.
Continúan en vigor medidas anteriores
La presidenta del CDM Rachel Álvarez González, precisó que continúan en vigor todas las medidas implementadas desde el inicio de la pandemia en el territorio.
Recalcó que es fundamental apelar a la conciencia de las personas, para sólo moverse por cuestiones esenciales por lo que es de suma importancia respetar el horario de traslado por la ciudad hasta las 9.00 pm.
En la misma medida en que se ha incrementado la percepción de riesgo, las personas han sido más disciplinadas y de manera más activa, exigen el cumplimiento de todas las medidas tomadas.