Los bajos rendimientos productivos inciden en el programa de autoabastecimiento local en este territorio. No se rebasó las 500 ha
Sandino -Los bajos rendimientos productivos inciden en el programa de autoabastecimiento local en este territorio.
Pese a todos los esfuerzos el nivel de toneladas en cuanto a viandas, hortalizas, granos, frutas y cítricos no rebasó las 500 ha al cierre del mes de abril.
Tales resultados quedaron por debajo del plan en el cuarto mes del año. La venta de papa a una parte de la población permitió alcanzar las 200 toneladas de viandas.
A través de placitas, puntos de venta y otras formas de comercialización aprobadas, el municipio no llegó a las treinta libras percápitas, pues al cierre del mes registró 26.7 libras por habitantes.
De ahí la necesidad de diversificar la siembra,fortalecer a Acopio y centrarse en la planificación agrícola desde la contratación.
Como instrumento básico de toda relación económica, este lo cumplió al 44 por ciento lo que ha motivado por situaciones similares, profundos análisis por el sistema de la Agricultura.
Salín Abraham García, director de Acopio dijo que por esta causa, realizan demandas a las cooperativas que incumplen en aras de mejorar la comercialización en los meses venideros.
Aunque aún no se logran los volúmenes percápita de viandas, hortalizas, granos y frutas llevan a vía de hecho su principal propósito: estabilizar las entregas al Sistema de Atención a la Familia, al consumo social y las dietas médicas, cuya actividad permite a la vez priorizar a la zona del Cabo de San Antonio.
Tal empeño impone mayor eficiencia ante la presencia de la COVID-19, situación en la que el personal cumple con las medidas para evitar el contagio con la enfermedad.