Higiene es salud
Necesitamos del esfuerzo de todos, del aporte a esta misión de los ciudadanos sandinenses
Sandino- El problema de la higiene pública es una situación crítica y compleja, sobre todo en tiempos en los que la salud humana es un tema preocupante y en sentido más amplio, los perjuicios que esto implica para el bienestar y la calidad de vida en el municipio Sandino.
Es lamentable e incómodo salir de casa y encontrar a nuestro paso desechos y basura, acompañados del mal olor y de insectos que siempre frecuentan a estos escenarios infecciosos.
La complejidad de este asunto y su impacto negativo en la Salud Pública necesita de una reacción más enérgica, organizada y coherente de las autoridades del territorio y del pueblo en general, para atajar su continuo deterioro.
Usted coincidirá conmigo o no, pero los buenos hábitos de higiene y las costumbres positivas tienen la mejor escuela desde el hogar. La exigencia que imponga la familia podría ser la fórmula perfecta, o necesaria, para lograr el cuidado del entorno y el manejo integrado de los desechos sólidos.
Este es un asunto de máximo compromiso, no basta con el esfuerzo que realiza la Empresa de Comunales, o demás entidades de la localidad, pese a la actual situación, necesitamos del esfuerzo de todos, del aporte a esta misión de los ciudadanos sandinenses.
Quizás vean en tema como un imposible, pero no vamos a acabar con el problema de la basura si no acabamos de adquirir conciencia higiénica.
El compromiso, buscar soluciones definitivas al problema de la higiene comunal y realizar acciones para para contar con nuestra ciudad limpia y conservar la salud del pueblo.