COVID-19Noticias

Extrema medidas contra vectores Unidad Municipal de Higiene y Epidemiolgía en Sandino

La Unidad Municipal de Higiene y Epidemiolgía en Sandino extrema las medidas para evitar la proliferación de enfermedades

Tras las frecuentes lluvias de la etapa actual, la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiolgía en Sandino extrema las medidas higiénicas con el fin de evitar la proliferación de enfermedades asociadas a vectores o trasmitidas por el agua.

Así lo confirmó Raidel Valladares Cordero, jefe del departamento de vigilancia y lucha antivectorial de esta unidad, quien afirmó que el territorio cuenta con una situación favorable en ese sentido, pues en estos días no se han detectado focos de Aedes Aegypti. Solamente dos a inicios del presente mes y ya fueron combatidos.

Sin embargo, este período es proclive para la aparición de dengue, fiebre amarilla, cólera y otros padecimientos que ponen en riesgo la vida de quienes los contraen.

Es por ello que la unidad realiza acciones de vigilancia y prevención en viviendas y centros laborales para detectar a tiempo los focos de mosquitos y proceder a su eliminación mediante radiobatidas.

Además, coordinaron con la Dirección de Comunales para la eliminación total de los riesgos ambientales.

No obstante, todavía quedan viviendas cerradas que impiden ejecutar la acción como es debido. Algunos moradores han sido multados por esta causa.

La idea es proceder civilizadamente con la finalidad de aplicar las medidas pertinentes y ponerle fin al vector, enemigo de la familia sandinense.

Vale resaltar que la percepción de riesgos por parte de la población es esencial para el cumplimiento de estas medidas higiénicas. Por eso, actuar con responsabilidad y disciplina resulta imprescindible si se quiere ganar esta batalla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba