COVID-19Noticias

Dirección Integral de Supervisión contra la COVID-19

Esta es una medida necesaria para que la población sea consciente de que es mejor quedarse en casa y así ganarle la batalla al nuevo coronavirus.

En los más diversos escenarios suele verse al cuerpo de inspectores de la Dirección Integral de Supervisión de Sandino, como los de toda Cuba.

En los más diversos escenarios suele verse al cuerpo de inspectores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) de Sandino, como los de toda Cuba. El más importante ahora es el enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades en tiempos de pandemia. La población está llamada a quedarse en casa para evitar el contagio del nuevo Coronavirus.

Lázaro Ramos Ramos, director municipal de supervisión integral aquí, sobre el tema manifestó que, en las cuatro zonas de defensaque hay focos de COVID-19, existe un grupo de trabajo de supervisión. Estos están acompañados por los compañeros del MININT (Ministerio del Interior) y los factores de la comunidad para que nada quede a la improvisación.

Aclaró que en esta fase las contravenciones que aplican ya no son las mismas. Antes eran de dos mil pesos por violar las medidas sanitarias ahora son de tres mil. Por indicación del Consejo de Defensa Provincial y por la complejidad de la situación epidemiológica en Sandino se incrementó el valor de las multas. Esta es una medida necesaria para que la población sea consciente de que es mejor quedarse en casa y así ganarle la batalla al nuevo coronavirus.

Aseveró Ramos Ramos que los recorridos por las zonas de defensa con casos positivos al SAR-CoV2 se incrementan en aras de mantener la disciplina ciudadana. En este sentido la población es protagonista. La poca movilidad en las áreas urbanas demuestra que las personas tienen percepción de riesgo y eso es bueno para cortar la cadena del contagio.

Insistió el máximo responsable de las DIS en Sandino que la labor se profundiza en las zonas rurales. Es aquí donde se incumplen casi siempre, las medidas de bioseguridad. Lo anterior está dado fundamentalmente por la poca presencia de inspectores en esas comunidades.

Pero, aun así, expresó Lázaro Ramos Ramos, director municipal de supervisión integral en Sandino que, arduo es el quehacer de los observadores de la DIS en el territorio en tiempos de pandemia. Ellos sin darle espacio al cansancio continuarán trabajando en aras de hacer cumplir lo establecido. 

Parte epidemiológico de cierre del día 18 de mayo de 2021

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba